Antes qeu nada una curiosidad,¿Porqué los platanos tienes esa forma curva?, no se si se habrán fijado pero los platanos clrecen con la punta hacia arriba, por lo que tienen que luchar contra el efecto de la gravedad,cuando van creciendo y pesando más tienden a encurvarse.
Los plátanos son una de las frutas mas consumidas a lo largo del planeta,seguramente se debe a su alto valor nutritivo. El almidóm tiene mucha prescencia en el plátano, pero casi mas importante es su comportamiento según el estado de madurez de la fruta.
Toda la energía qeu posee un plátano la almacena en forma de al midóm.Y este almidóm se va convirtiendo en azúcar a medida que madura. De hecho cuando un platano esta verde puede poseer veinticinco veces mas de almidóm qeu de azúcar siendo la relación cuando a madurado totalmente al contrario. Una parte de almidóm por veinte de azúcar. Esto nos ayuda a quedar saciados antes que con cualquir fruta.
Otro punto muy bueno del plátano es su contenido en potasio. Este componente ayuda a contrarrestar el efecto del sodio por lo que nos ayuda a eliminar los líquidos causantes de esas hinchazones.
Además el plátano es rico en vitaminas A, C y K, rico en pectinas, lo que lo hace ideal para mermeladas, que o hacen mas untuosos. Y por último tiene gran cantidad de ácido málico, que le da un toque refrescante al comerlo en crudo.
Otros componentes menores son el Cinc, Calcio, Magnesio, Sodio, Selenio, Hierro, etc, y casi nada de grasas.
Hay una leyenda popular que dice que el plátano engorda.¡Pues No!, más engorda el ¡Quegofre! con unas 1800 kcal cada 100 gr que el plátano con sus apenas 100 kcal cada 100 gr. Así que si la excusa de no comer plátano es que engordan. Mejor vamos buscando otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario